domingo, 11 de noviembre de 2012

Exposición sobre los gatos y los perros

En esta ocasión Pablo nos presentó su exposición oral sobre la anatomía y las caractarísticas de los perros y los gatos. Tardó mucho en preparar el trabajo, porque era muy completo.
Nos gustó mucho escuchar cómo le habían ayudado en casa su mamá y su hermano Jorge (su papá trabaja mucho y no le pudo ayudar, nos dijo). Cada uno había colaborado con su trabajo.
 
 
 
 
En vez de pezuñas dijo uñas, pero eso no tenía ninguna importancia.
 
 
 
 
Mirad qué laminas de anatomía nos trajo...
 


 



Además de las láminas, que eran estupendas, preparó unas tarjetas con preguntas para sus compañeros. Con la escritura le ayudó un poquito Almudena, su mamá, porque incluían un montón de información sobre los gatos.


 


El trabajo escrito de Pablo fue estupendo, pero lo mejor de todo fue verle exponerlo ante los compañeros de clase. Después de su fantástica exposición oral, nos indicó que si teníamos alguna pregunta que hacerle...y aquí nos encontramos con fantásticas dudas.
En el vídeo tenéis algunas de las peliagudas preguntas de los niños y niñas de 1º A. No sabemos qué es mejor, si la pregunta o la respuesta. Mirad, mirad...
 





Estuvimos todos muy atentos a lo que nos contaba Pablo, nos encantó escucharle y preguntarle un montón de cosas como por ejemplo:

- Cómo mueven la cola (Mireya)
- Por qué nacen tumbados (Fabio)
- Cómo se hace el gatito dentro de la tripa de su mamá (Alejandro)
- Por qué el pelo de los gatos es suave (Ainhoa)
- Por qué los gatos comen cosas diferentes que los humanos
- Por qué debemos llevar los perros con correa (Natalia)
- Si los gatos y los perros tienen el mismo intestino que los humanos...


Mirad qué interesados estábamos todos:

















Fue una experiencia genial para todos nosotros.
La disfrutamos muchísimo.


2 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos esta ventana enfocada a lo que pasa en el aula. A los niños les hace mucha ilusión que entremos en este blog a ver lo que hacen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.
    Quería agradecerte tu comentario, como os digo muchas veces, si el blog no es participativo y compartimos todos, está destinado al más rotundo fracaso.
    La verdad es que me está resultando una experiencia profesional increíble. Ya sabéis que es la primera vez que pongo en marcha un proyecto como este y estoy muy, muy ilusionada con él.
    Es precioso ver cómo os vais animando a participar, a comentar y dar vuestra opinión. No sólo padres y madres, sino también vuestros peques.
    Me consta que están tan ilusionados como yo. Tooooodooooos los días sale algún tema relacionado con el blog y, creo que es porque lo sienten suyo.
    Un afectuoso saludo Javier.

    ResponderEliminar